Sentenciado menor que reconoció asesinato y abuso del niño Marlon Cuesta
El adolescente de 17 años recibió una sanción de 8 años de privación de la libertad por los hechos ocurridos en el barrio Villatina de Medellín.
Antioquia
Un juez impuso la máxima sentencia para un menor y sancionó con 8 años de privación de la libertad al adolescente de 17 años de edad por el crimen del pequeño Marlon Andrés Cuesta ocurrido el 6 de agosto de 2019 en el barrio Villatina del centroriente de Medellín.
El infractor fue aprehendido por la Policía Nacional el pasado 10 de octubre y después de un proceso investigativo de más de un año contra este adolescente confesó que sí violó al niño, luego lo mató y lo desapareció cuando jugaba en la calle del barrio en el que vivía con su madre.
- Lea también: No se debe suspender el requisito de pruebas PCR: alcalde de Rionegro
- Lea también: Este fin de semana finaliza la Feria de las Flores de Medellín
- Lea también: Segunda temporada de lluvia en Medellín se extenderá hasta diciembre
- Lea también: Ocupación de UCI en Antioquia sigue aumentando pese a tener más camas
El cadáver del pequeño Marlon fue hallado 10 días después de su desaparición en la misma zona, envuelto en una cobija y dentro de un costal en un basurero.
“Ante la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía General el joven aceptó la totalidad de los de los cargos en la audiencia de acusación”, dijo Hilda Mary Rengifo, directora de Fiscalías de Medellín,
Medicina Legal determinó que el menor presentaba, además, signos de tortura y de abuso sexual. Se determinó además que la muerte se produjo por anoxia mecánica, es decir, fue estrangulado por el adolescente, luego de que el niño lo sorprendiera robando en la casa de la mamá.