Cartagena de Indias

Construcción en La Boquilla está en zona de bajamar: Veeduría en Cartagena

Según VEJUCA, se trata de un edificio en el sector de Villa Gloria ubicado a escasos 7 metros del agua

El hotel "Punta Icaco" es el proyecto que nuevamente enciende las alarmas, sobre presunta urbanización ilegal en Cartagena.

La polémica obra está ubicada en el sector de Villa Gloria, jurisdicción de La Boquilla, y según Erick Urueta, presidente de la Veeduría a la Rama Judicial (VEJUCA), está ubicada claramente en una zona de bajamar a solo 7 metros del agua. Para el abogado, llama la atención que el establecimiento contara con licencia expedida por la Curaduría Urbana N° 1, cuando DIMAR manifestó que hay una posible ocupación de un territorio no permitido y tiene el proceso en etapa probatoria.

"Realmente es preocupante esto que está aconteciendo en la ciudad de Cartagena, vemos cómo el alcalde habla de que los hotelitos ahí en Playa Blanca que son unos hoteles de madera, pero no se toma a la tarea de verificar estás grandes construcciones que se están dando en terrenos de Bajamar", manifestó Urueta.

Actualmente los trabajos se encuentran suspendidos por la decisión de un inspector de Policía, sin embargo, el avance de la obra supera el 50%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir