Gobernación de Bolívar se reúne con comunidades de los Montes de María
La idea es concertar acciones en campos como salud, educación, infraestructura, agricultura, cultura y deporte
Cartagena de Indias
La Gobernación de Bolívar junto a su equipo de gobierno llegó hasta el corregimiento de Lázaro, para seguir trabajando de la mano con las comunidades de los Montes de María y trazar objetivos comunes que permitan determinar una hoja de ruta con el propósito de que existan garantías para la subregión y todo el departamento.
Bajo protocolos de bioseguridad, el gobierno departamental arribó hasta este centro poblado, para participar en las mesas de trabajo y, junto a los participantes construir un diálogo y poder concertar acciones en campos como: salud, educación, infraestructura, agricultura, cultura y deporte, gestión del riesgo, víctimas, agua potable y seguridad.
A su turno, el gobernador encargado Juan Mauricio González Negrete, manifestó que le están haciendo seguimiento a cada uno de los compromisos, y concertar acciones concretas para los compromisos que han priorizado dentro del plan de acción departamental.
"Hoy queremos consolidar este plan de acción que vamos a desarrollar con todo nuestro equipo de trabajo en los Montes de María", dijo el mandatario.
González también indicó que, están trabajando de forma monolítica y de la mano de las comunidades, entendiendo sus necesidades y las limitaciones presupuestales, pero que juntos podrán lograr una acción conjunta, y de esa manera lograr cumplir con los objetivos trazados.
"Nosotros entendemos la deuda histórica que existe con esta región y los campesinos, y por eso estamos haciendo grandes esfuerzos, y esto se trata de lograr los objetivos por medio de un diálogo abierto, constante y participativo", añadió.
En materia de seguridad, el mandatario departamental añadió que, están trabajando junto con las demás autoridades, y en los próximos días van a entregar resultados importantes, y esperan desplegar acciones más contundentes porque así lo requiere esta región.