Procuraduría pidió frenar crisis ambiental en Malambo, Atlántico
El Ministerio Público indicó que esta crisis se da por vertimiento de aguas residuales desde hace diez años.

(Colprensa, archivo)

La Procuraduría pidió a la Alcaldía de Malambo y a la Corporación Regional Autónoma del Atlántico implementar estrategias que frenen la crisis ambiental en ese municipio por vertimientos de aguas residuales y desechos sólidos que terminan en las laguas de Mesolandia y Malambo.
Según el Ministerio Público, el problema con el vertimiento de aguas residuales y desechos públicos se presenta desde hace más de diez años.
Lea también: Atlántico suma 188 casos y 3 muertes por COVID-19 este miércoles
En el comunicado, se dice que la Procuraduría Provincial de Barranquilla alertó a las autoridades competentes sobre “la falta de acciones eficaces y efectivas para ponerle fin a la crisis ambiental, que constituye un foco de contaminación y afecta la vida, la salud y la actividad pesquera de la población malambera”.
El Ministerio Público también se hizo un llamado a los agentes generadores de aguas residuales para que cumplan con los procedimientos legales de reducción de la contaminación e implementación de tecnologías limpias en gestión de vertimientos.




