Deportes

Bolívar

Tres boxeadores juveniles de Bolívar buscan cupo en la Selección Colombia

Jeferson Villa, Shelsin Salinas y Carlos Utria, viajaron a la concentración de la preselección de Boxeo en la ciudad de Barranquilla

Tres boxeadores juveniles de Bolívar buscan cupo en la Selección Colombia

Tres boxeadores juveniles de Bolívar buscan cupo en la Selección Colombia(Iderbol)

Cartagena de Indias

Motivados y con la ilusión de vestir los colores de la selección Colombia de Boxeo, viajaron rumbo a la ciudad de Barranquilla, los tres boxeadores juveniles de Bolívar, Jeferson Villa, Shelsin Salinas y Carlos Utria, quienes se unirán a la concentración de la preselección de esta disciplina, que buscará escoger al equipo Nacional juvenil, que representará en los próximos eventos internacionales en esta categoría.

40 es el número de pegadores convocados a esta preselección que inicia ese proceso de escoger a los mejores del país y en donde solo 20 boxeadores quedarán vistiendo los colores de Colombia en la categoría juvenil, 10 en la rama masculina y 10 en la rama femenina. Cabe resaltar que los tres pugilistas de Bolívar, viajaron gracias al apoyo de la Gobernación, a través del Iderbol.

“Nos alegra esta noticia de saber que hoy 3 boxeadores de Bolívar, hacen parte de la convocatoria de la preselección juvenil. Esto es importante porque demuestra que tenemos el semillero para volver a sacar el Boxeo de Bolívar y ponerlo en lo más alto, así como ocurrió en otras épocas , por eso no dudamos en cobijar todos los gastos de viaje de nuestros pegadores, confiando que darán todo de sí para hacer parte de esta Selección Colombia” indicó Jesús Duran, Gerente de Iderbol.

Carlos Utria, quien es una de las promesas del Boxeo de Bolívar, a sus 17 años de edad, ha logrado ganar 3 medallas de Oro en el campeonato nacional de Villavicencio, dos veces campeón nacional en los Juegos Supérate (Tunja - Barranquilla) y 8 títulos departamental Interclubes, tiene mucha fe de que con sus condiciones puede hacer parte de este seleccionado de Boxeo.

“Muy agradecido por el apoyo que nos han brindado a mis compañeros y a mí, la Gobernación de Bolívar e Iderbol, para poder trasladarnos a esta concentración, donde buscaré ser seleccionado y llenar de orgullo a mi departamento y trabajar para ser la primera medalla de Oro en unos olímpicos, la verdad estoy muy contento porque es un logro más en mi vida, esto es lo que todo boxeador amateur quiere, entrar a una Selección Colombia y llenar de orgullo a su país, nuevamente gracias a la Gobernacion e Iderbol” expresó Carlos Utria, boxeador de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad