Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

ETA se convierte en huracán categoría 4 en el mar Caribe

La Isla de San Andrés ordenó varias medidas por los efectos del Huracán ETA

ETA se convierte en huracán categoría 4 en el mar Caribe

ETA se convierte en huracán categoría 4 en el mar Caribe(Colprensa, archivo)

El huracán ETA se ha fortalecido significativamente hasta alcanzar esta categoría, mantiene vientos de 215 kilómetros por hora y su desplazamiento es de 15 kilómetros por hora, según el Ideam

En menos de 24 horas, el huracán ETA aumentó de categoría mientras avanza por el mar Caribe en su camino hacia Centroamérica y está a una distancia de 163 Km de Providencia.

En la madrugada de este lunes festivo, el Ideam había confirmado que el huracán ETA se había convertido en categoría 1 mientras avanzaba su paso por el mar Caribe como tormenta tropical.

Lea también: Aprobaron proyecto de ley para compra de vacuna contra COVID-19

Ante esta alerta, desde las 4 de la tarde de ayer se mantienen las playas cerradas hasta nueva orden, se permitió la apertura de tiendas, supermercados, ferreterías y panaderías para el abastecimiento de los residentes desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde de este lunes festivo.

Además, se decretó toque de queda para turistas y residentes hoy, 2 de noviembre desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la madrugada este martes.

La Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres pidió a los gobernadores y alcaldes de la Región Caribe activar los planes de contingencia por huracanes y lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad