Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sincelejo
Música

Los ganadores del XXXV Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo

El evento folclórico que se desarrolló de manera virtual y premió agrupaciones de varias regiones del país.

Cortesía

Cayó el telón de la versión XXXV del Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo que este año fue virtual , por la pandemia de COVID-19.

El evento, que finalizó con un concierto de cierre a cargo de los Corraleros de Majagual, premió a los ganadores de los diferentes concursos en varias categorías que este año estuvieron en competencia.

Le puede interesar: Encuentro Nacional de Bandas rinde homenaje a artista sucreña

El galardón principal o Banda de Bandas 35 Años del Encuentro y primer puesto, en porro libre, categoría mayores, lo obtuvo la Banda 20 de Diciembre de Cotorra, Córdoba.

En la categoría Mayores, el primer puesto en porro inédito, lo alcanzó el tema El Barretano, interpretado por la Banda San Juan de Caimito, Sucre.

En el concurso de Libre Interpretación, porro no inédito, el primer puesto fue para Silvia y su Monumental Orquesta del departamento de Bolívar.

Como mejor proceso formativo VIII Concurso Nacional Bandas Escuelas en el marco del Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo el jurado premió a la Fundación Bombardinos de Colombia, que dirige el maestro Eder Hernández Martínez, municipio Galapa, Atlántico.

En la categoría Juvenil, primer puesto en la modalidad de porro libre, lo obtuvo El Ratón, Banda School Ritmo Sabanero, Las Piedras, Toluviejo, Sucre.

Categoría Juvenil, primer puesto para el Porro Inédito lo alcanzó el tema Cómo te extraño, de la Banda Arte y Cultura de Purísima, Córdoba .

Como mejor instrumento musical fue escogido el bombardino del Centro Orquestal Sinfónico Rafael Orozco, de Becerril, Cesar; que dirige el maestro José Salatiel Madrid González.

En baile, el jurado escogió la pareja bailadora de Fandango Tradicional, categoría mayores a Luis González e Isabel Lobo, de Sahagún, Córdoba.

Primer Lugar del Concurso de Parejas Infantiles Bailadoras de Fandango Tradicional, fue para Ashleí Gazabón y Jair Gazabón, Centro de Arte y Salud Ekfrasi, Sincelejo.

La presidente del certamen, Mónica Jiménez, hizo un balance positivo de la versión 35 del evento folclórico que por primera vez se desarrolló de manera virtual.

“Esta agenda ha tenido los mejores éxitos, importante para la música de porros y fandangos, destaco la innovación este año de la categoría libre, que nos muestra el porro tradicional fusionado con música instrumental y escuchamos melodías vistas desde el jazz el rock” expresó .

El Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo fue declarado como Patrimonio Folclórico, Cultural e Inmaterial de la Nación mediante la ley 1866 de 2017.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir