Ciencia y medio ambiente

Invierno

Tormenta tropical 'ETA' sigue generando fuertes lluvias en Cartagena

El fenómeno también produce aumento en los vientos y actividad eléctrica

Tormenta tropical 'ETA' sigue generando fuertes lluvias en Cartagena

Tormenta tropical 'ETA' sigue generando fuertes lluvias en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el mar Caribe, y específicamente en Cartagena.

Actualmente se desarrolla la tormenta tropical ETA, se desplaza a una velocidad de 15 nudos, es decir, 27 km/h, en dirección oeste; este sistema está generando lluvias con actividad eléctrica en el área.

Adicionalmente, se presenta un incremento en la intensidad de los vientos con una velocidad de 35 a 40 nudos, equivalente entre 63 a 72 km/h. La altura del oleaje oscila de 2.5 a 3.9 metros.

Teniendo en cuenta la posible afectación de la tormenta sobre el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, principalmente en las islas cayos del norte, se recomienda a todas las embarcaciones que se encuentren en el cono de incidencia de la tormenta tropical mantenerse alejada de la misma.

La información es proporcionada de acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La Autoridad Marítima Nacional anunció que continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano-atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente al gremio marítimo y comunidad en general.

Se invita a la ciudadanía en general a consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y en sus redes sociales @DimarColombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad