Abrimos Playa Blanca porque necesitamos trabajar: nativos
La comunidad asegura que ante el silencio del distrito decidieron ofrecer nuevamente este balneario

Abrimos Playa Blanca porque necesitamos trabajar: nativos(Caracol Radio Cartagena)
Cartagena de Indias
"No nos vamos a morir de hambre". Con esta frase los nativos de Playa Blanca en el Distrito de Cartagena, sustentaron la apertura realizada en este balneario ubicado sobre la zona insular.
Pese a que el gobierno local no se ha pronunciado sobre una fecha de autorización, los lugareños aseguran que ya son cerca de 8 meses sin prestar servicios, por eso iniciaron su propio "piloto" para reactivarse de una forma organizada y que no ponga en riesgo a los visitantes.
"Teníamos unas fallas como es el tema de los precios, pero nos unificamos. Se va a manejar una misma tarifa en toda la playa, manejamos sanciones para los que comentan delitos, hacemos nuestro propio aseo. No queremos más mercados, queremos es trabajar y que el distrito se siente con nosotros para ver de qué forma mejoramos", indicó Claudia Martínez, líder de los comerciantes y nativos.
Por su parte, la Alcaldía de Cartagena no ha emitido nuevas directrices sobre el manejo de negocios y turistas en el corregimiento. Mientras tanto, poco a poco la gente sigue llegando para ser atendidos por los lugareños, que al menos, ya están viendo una luz de esperanza para sobrevivir.



