Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Plan Integral de Canales y Lagunas: el proyecto de la Cartagena del futuro

La propuesta de la Universidad Tecnológica de Bolívar busca fomentar el desarrollo de la ciudad a través de la recuperación de los cuerpos de agua

Cartagena tiene 100 kilómetros de costas y varios cuerpos de agua que hoy son foco de contaminación ambiental, pero que en un futuro sería la solución a diversos problemas que tiene la ciudad como movilidad, turismo, inclusión social y efectos del cambio climático.

El Plan Integral de Canales y Lagunas, es un macroproyecto presentado por la Universidad Tecnológica de Bolívar que pretende visionar el desarrollo de la ciudad en los próximos años frente a la recuperación y el disfrute de los cuerpos de agua como la Ciénaga de la Virgen, Caño Juan Angola, Ciénaga de las Quintas o la Laguna de San Lázaro.

“Nos permite ver a Cartagena como la ciudad soñada y pensar en la solución a problemas como la movilidad urbana sostenible, inclusión social, turismo y un proyecto social que incluye nuevas facetas, nuevas geografías, nuevas poblaciones y nuevos sectores como una ciudad mucho más conectada”, aseguró Alberto Roa Varelo, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

El Plan Integral de Canales y Lagunas incluye creación de un nuevo polo de desarrollo, empleo directo, desarrollo inmobiliario, valorización, turismo, economía naranja, transporte público sostenible y una mejor movilidad.

“Es una oportunidad maravillosa para adaptar a Cartagena a los 130 metros de inundaciones que se prevé para los próximos años, sino también el aumento de 60 centímetros en el nivel del mar. Este tipo de intervenciones nos va a permitir proteger del cambio climático transformación urbana y mejorar la calidad de vida”, expresó María Claudia Peñas, asesora de la Alcaldía para la reactivación económica.

“El proyecto que le va a cambiar la cara a la ciudad porque va a generar empleo y desarrollo. Somos una ciudad turística, no podemos desconocer las ventajas que tenemos”, puntualizó Vivian Eljaiek, gerente de la ANDI seccional Bolívar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir