Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Por su mal estado, talan árbol de caucho en barrio San Pedro de Cartagena

El viejo árbol amenazaba con caer sobre la vía Troncal de Occidente, locales comerciales y ventas estacionarias del sector

Por su mal estado, talan árbol de caucho en barrio San Pedro de Cartagena

Por su mal estado, talan árbol de caucho en barrio San Pedro de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Como mecanismo de prevención, el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena y la Gerencia de Espacio Público del Distrito cesaron el riesgo y amenaza que implicaba un viejo árbol de caucho, en el barrio San Pedro, diagonal al Centro Comercial La Plazuela, el cual será reemplazado por otro.

Atendiendo peticiones de ciudadanos, un grupo de operadores forestales del EPA Cartagena y de la Oficina de Espacio Público talaron el viejo árbol de caucho, de aproximadamente 45 años, el cual estaba completamente muerto y amenazaba con caer sobre parte de la vía Troncal de Occidente, locales comerciales y ventas estacionarias del sector.

En reemplazo de ese viejo árbol, y atendiendo el Plan de Arbolado contemplado en el Plan de Desarrolllo, será sembrado otro, de especie maderable, el cual será apadrinado por comerciantes del sector, dado el intenso sol que ahora cae sobre la zona con la muerte del viejo árbol.

Comerciantes y vendedores estacionarios de la zona, entre ellos uno de sus voceros, Antonio Cárcamo, agradecieron la oportuna intervención del árbol seco, pero que amenazaban con ocasionar una tragedia en la zona, pues, además, varias ramas secas yacían enredadas en el cableado eléctrico del sector.

Comerciantes del lugar se comprometieron a adecuar el lugar durante esta semana para, posiblemente el sábado próximo, iniciar la siembra del nuevo árbol en el lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad