Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Maternidad Rafael Calvo reactiva atención de urgencias a embarazadas

El centro asistencial reasignó a tres anestesiólogos de planta para cubrir estos servicios que se vieron afectados por el paro del gremio de Anestesum

“Continuamos prestando el servicio de urgencias, reactivación que se logró gracias al compromiso y a la entrega de los anestesiólogos de planta, con los cuales contamos”, aseguró el gerente encargado de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Julio César Luna Marrugo, luego del anuncio del gremio de anestesiólogos Anestesum, de suspender sus actividades por el pago de dineros adeudados.

El funcionario manifestó que se logró hacer una reasignación del personal propio para cubrir estos espacios “y por lo tanto estamos prestándole servicio a todas las mujeres embarazadas o aquellas que presenten algún tipo de patologías asociadas al embarazo”.

Manifestó que en estos momentos “solo tenemos tres anestesiólogos de planta, la Clínica tiene como aliado mediante contrato colectivo sindical a Anestesiólogos Unidos sindicato de gremio Anestesum, los cuales manifestaron mediante una solicitud que se cancelara las deudas de vigencias anteriores para poder seguir prestando los servicios en nuestra institución”.

El gerente de la Maternidad precisó que se están haciendo los estudios y la evaluación financiera para ver de qué manera pueden lograr un acuerdo de pago y se reactive la prestación de los servicios con esta agremiación.

Luna Marrugo se mostró confiado en que con el Dadis y las diferentes EPS puedan realizar acuerdos de pago con los Anestesiólogos Unidos, sindicato de gremio y de esta manera vuelvan a reactivar la operación.

Puntualizó que el Dadis le debe a la Maternidad Rafael Calvo, alrededor de 12 mil millones de pesos, Comfamiliar unos $8 mil millones, así como otras instituciones y la invitación es a unir esfuerzos, seguir prestando los servicios y en esta semana, de alguna manera la clínica vuelva a prestar sus servicios con normalidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir