Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

Las extorsiones han aumentado en el mercado de Barranquilla: comerciantes

El mercado de La Magola es uno de los más afectados

La extorsión ha aumentado como nunca lo había hecho en el mercado público de Barranquilla, según denuncian los pocos comerciantes que se atreven a hablar con los medios de comunicación.

En el mercado La Magola "la situación es complicada". Así lo relató uno de los vendedores que ha ocupado un puesto allí casi toda su vida y a quien llamaremos Fabián*.

Lea también: #VIDEO Hurtan lámparas en estación de Transmetro

De acuerdo con el vendedor, no solo los estacionarios, sino que los ambulantes, dueños de peluquerías y hasta propietarios de parqueaderos, están siendo víctima de este flagelo.

"Al comerciante se le acerca un tipo diciéndole que atienda el llamado a través de un celular que le pasan y allí habla un hombre que se identifica como el líder de Los Costeños y que requiere un pago para supuestamente ofrecer seguridad", relata Fabián.

Y continúa advirtiendo que "quien no acceda a estas pretensiones luego le mandan a un muchacho que le pela un revolver y si aun el comerciante se mantiene con la negativa ya proceden a agredirlo o atentar contra él".

Los delincuentes dicen ser miembros de la banda Los Costeños, la cual tiene mayor accionar en el área metropolitana de Barranquilla.

Situación similar afrontan los tenderos. De acuerdo con la Unión de Comerciantes del Atlántico (Undeco) las extorsiones han aumentado un 20% y tienen una operación similar a la registrada en el centro de la ciudad.

A los tenderos les exigen el dinero mediante llamadas telefónicas o llegan directamente a los negocios, amedrantando con que si no colaboran atentan contra sus vidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir