Juan Salas, el 'hombre invisible' de Venezuela que delinque en Santa Marta
El sujeto es reconocido por burlar esquemas de seguridad del fallecido expresidente Hugo Chávez y de interumpir eventos sociales.

Juan Salas, el 'hombre invisible' de Venezuela que delinque en Santa Marta / Portal web Diario República
Como Pedro por su casa. Así se pasea por Santa Marta uno de los polémicos venezolanos considerado como el 'hombre invisible' porque por su suspicacia delincuencial ha logrado alterar el orden público en distintos escenarios en Venezuela.
Se trata de Juan Salas, un sujeto que en 2017 burló la seguridad del entonces presidente Hugo Chávez Frías y quien también irrumpió en eventos como el Miss Venezuela (2005) y en conciertos de artistas de talla internacional.
Salas incursiona en el hampa desde tiempo atrás y gracias a ese prontuario delictivo encabeza titulares de los periódicos importantes del mundo, sobre todo en su país de origen.
Pero no solo en Venezuela ha protagonizado actos bochornosos, también los comete en la ciudad de Santa Marta, hasta donde trasladó sus tentáculos para convertirse en el 'dolor de cabeza' de las autoridades colombianas.
La Policía Metropolitana de Santa Marta ofrece $3 millones como recompensa para quien dé información de este sujeto que habría hurtado elementos de valor en algunas parroquias de la ciudad.
De acuerdo a los reportes policiales, Juan Salas se hace pasar como empleado de las curias y hasta como estudiante de seminario para ganarse la confianza de los clérigos y así cometer varios hurtos.
"En un momento de descuido el hombre subió, entró a mi habitación y se robó un celular, dinero en efectivo (...) todo lo que se robó suma más o menos $7 millones. Ese tipo es un experto, un profesional que se mete con bastante personas, entra, roba y sale", afirma el padre Juan José Mercado.
El Seminario Mayor San José y la iglesia La Candelaria de María Eugenia han sido víctimas del saqueo del sujeto que ahora es buscado por las autoridades.
"Este hombre arma una fachada para entrar y para armar todo (...) él tiene que tener conocimiento de cómo puede llegar a una parroquia y decir que es seminarista", señala el cura.
La Policía invita a la ciudadanía para que denuncie a este sujeto a través de la línea 123 y así pueda ser judicializado por los delitos cometidos.



