Política

Manizales

Concejo espera más detalles sobre el presupuesto de Manizales 2.021

Buscan una socialización más de detallada para conocer cuáles son los presupuestos destinados al cable aéreo, el macroproyecto San José

Presupuesto de Manizales para el 2021

Presupuesto de Manizales para el 2021 / Concejo de Manizales

Manizales

Manizales contará para el 2.021 con un presupuesto de 715.000 millones de pesos, de los cuales 589.000 irán destinados al nivel central y los otros 126.000 millones serán para establecimientos públicos; de acuerdo con lo expuesto en el Concejo municipal por el Secretario de Hacienda (e) John Alexánder Alzate Quiceno.

Para el próximo año se dará un aumento en el presupuesto para Infimanizales, Invama y el Centro de Recepción de Menores; mientras que para el Instituto de Cultura y Turismo se reduce en un 3,1 por ciento, y para el Fondo de Servicio Educativo en 2,5 puntos porcentuales.

Aclaró el secretario que el recaudo de impuestos ha sufrido una disminución importante durante la pandemia por lo cual se ve afectado el presupuesto de 2.021; aunque destacó que el municipio ha disminuido sus gastos de funcionamiento y esto permite incrementar la inversión.

En el Concejo se espera una socialización más de detallada para conocer cuáles son los presupuestos destinados al cable aéreo, el macroproyecto San José o el Aeropuerto del Café, que también están incluidos en el Plan de Desarrollo Manizales + Grande.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad