Ciencia y medio ambiente

Invasiones

Destruyen viviendas en zona de bajamar de Cartagena

Las casas estaban ubicadas en Chambacú

Destruyen viviendas en zona de bajamar de Cartagena

Destruyen viviendas en zona de bajamar de Cartagena(EPA)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Alcaldía de la localidad 1, Dimar, Guardia Ambiental, Policía Ambiental y de Carabineros, y la Gerencia de Espacio Público, evitaron la continuidad de la invasión en zona de bajamar contigua a la laguna de Chambacú.

En esa zona se interrumpió la construcción de cinco nuevas casas en madera y pesebreras, al igual que la continuidad de tala de manglar a un costado de la laguna de Chambacú, junto al sector de la Pesebrera.

El alcalde de la localidad 1, Histórica y del Caribe Norte, Luis Negrete, señaló que esta zona ha recibido un gran daño ambiental y por eso, atendiendo los lineamientos del plan de desarrollo y la directriz del alcalde William Dau, el Ecobloque se ha propuesto la recuperación y restitución total de las zonas de uso público.

"No queremos que este gigante se nos crezca. Vamos a restituir todas estas áreas que se han sido invadidas y afectan el ecosistema, lo haremos a través de una acción integral entre todas las entidades del Distrito", dijo el alcalde Negrete.

Esta acción se encuentra en el plan de acción del EPA Cartagena, en cuanto a monitoreo, control y vigilancia ambiental, establecido en el plan de Desarrollo Distrital, en el componente “Salvemos Juntos Nuestro Patrimonio Natural”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad