Ciudades

Sincelejo

Confirman suspensión provisional de la contralora municipal de Sincelejo

Vivian Montaño González afronta una demanda de nulidad de su elección como contralora municipal de Sincelejo por una supuesta inhabilidad.

Confirman suspensión provisional de la contralora municipal de Sincelejo

Confirman suspensión provisional de la contralora municipal de Sincelejo / vía Facebook

La contralora municipal de Sincelejo, Vivian Montaño Gonzales, deberá apartarse del cargo para el que fue elegida por 15 de 17 concejales de la ciudad, el pasado 10 de enero.

Lo anterior hasta que el Tribunal Administrativo de Sucre emita el fallo de fondo sobre el proceso de nulidad que le sigue, el cual fue instaurado por un abogado de Sincelejo.

Le puede interesar: 

El Consejo de Estado confirmó la suspensión provisional de Montaño Gonzales al resolver el recurso de apelación que ella había instaurado contra la suspensión que emitió el Tribunal Administrativo de Sucre en marzo de este año.

Según el Consejo de Estado, Vivian Montaño estaba inhabilitada para ser elegida como contralora municipal por haber estado encargada de esa dependencia en los 12 meses anteriores a la elección.

La alta corporación, al confirmar la providencia, considera que la inhabilidad está dispuesta en el numeral 2 del artículo 95 de la Ley 136 de 1994, porque la funcionaria ejerció autoridad administrativa.

Por haber declarado bajo la gravedad de juramento que no estaba inhabilitada para aspirar como contralora de Sincelejo, Montaño podría afrontar procesos disciplinario y penal en caso que el Tribunal Administrativo de Sucre falle de fondo en su contra.

Los 15 concejales que eligieron a Vivian Montaño también están denunciados ante la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad