Ciudades

Coronavirus

Alerta en Cúcuta por casos de COVID-19

Autoridades piden respeto por normas de bioseguridad

Alerta en Cúcuta por casos de COVID-19

Alerta en Cúcuta por casos de COVID-19 / Colprensa/Archivo

Cúcuta

En la capital de Norte de Santander en promedio seis personas fallecen diariamente por COVID-19 en Cúcuta, alcanzando hasta la fecha un total de 689 personas muertas por la pandemia.

Daniel Contreras, coordinador del comité científico de la Secretaría de Salud de Cúcuta, “los casos, aunque muestran una leve disminución, realmente nunca han tenido un descenso digamos como tal real de casos”

Lo que preocupa a las autoridades es que se prevé el aumento en los contagios ante el avance de la reapertura económica, la desobediencia, lo que llevaría a medidos de noviembre tener el segundo pico de la pandemia.

Lea además: Lluvias dificultan comunicación vial en municipios al sur del departamento

“Al igual que la tasa de mortalidad sigue siendo entre seis y siete, superando la media nacional”, aseguró el vocero del comité científico, quien señalo que se mantienen activos todos los procesos para detección temprana de casos.

Al mismo tiempo invitó a las EPS para fortalecer los procesos de atención a los pacientes que reportan la enfermedad para evitar el avance de los síntomas sin que reciban tratamiento y poder aumentar los casos que logran vencer el virus.

La estadística en la ciudad registra ‪12. 196 casos en total y activos 699 a corte de 19 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad