Economía personal

Impuestos

Rebajas por pagos de impuestos en Cartagena siguen vigentes

El distrito mantiene en un 20% los descuentos

Rebajas por pagos de impuestos en Cartagena siguen vigentes

Rebajas por pagos de impuestos en Cartagena siguen vigentes(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Los cartageneros aún pueden aprovechar los atractivos alivios tributarios consignados en el decreto legislativo 678 del 20 de mayo de 2020, no obstante, la Administración Distrital invita a los contribuyentes a que lo hagan con prontitud.

Esto luego que la Corte Constitucional declarara inexequible dos artículos del decreto legislativo expedido por el gobierno nacional en el marco del Estado de Emergencia, declarado por la pandemia de la COVID-19, el cual creó alivios fiscales para los deudores de las entidades territoriales. La determinación del alto tribunal deberá ser notificada de manera oficial y es el tiempo que aún tienen los contribuyentes para seguir aprovechando estos importantes alivios.

A la fecha, el descuento para impuestos, tasas, contribuciones y multas que tengan pendientes contribuyentes, responsables y agentes retenedores entre otros, es del 20 por ciento sobre el capital adeudado en vigencias anteriores, sin tener que pagar intereses ni sanciones.

Para acceder a la factura de pago, los contribuyentes podrán acercarse a la Oficina de Impuestos Distritales en la Plazoleta del Joe Arroyo, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, o a través de la página web www.cartagena.gov.co, donde podrán descargarla, o pagar en línea.

Con estos recursos, la Administración Distrital ejecutará los proyectos priorizados en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad