Ciudades

Coronavirus Covid-19

Por alerta de COVID-19, aíslan a médicos del Hospital de El Santuario

Las directivas del centro de salud reprochan la irresponsabilidad de los ciudadanos que han dejado a un lado las medidas de autocuidado

Por alerta de COVID-19, aíslan a médicos del Hospital de El Santuario

Por alerta de COVID-19, aíslan a médicos del Hospital de El Santuario(Getty Images)

Muy preocupados están en el Hospital San Juan de Dios del municipio de El Santuario por el aumento de personas con COVID-19 y porque además algunos trabajadores de ese centro salud han resultado contagiados.

Para las directivas del Hospital el crecimiento de la pandemia en esa zona es consecuencia de la irresponsablilidad de los ciudadanos que no cumplen con las medidas de autocuidado.

“Lo anterior viene como consecuencia de la reapertura economía que inicialmente fue contemplada como una medida para la reactivación económica (…) La sociedad en general ha desestimado el riesgo de contagio y estrategias como el distanciamiento social, empleo continuo de tapabocas y el continuo lavado de las manos”, escribieron desde el Hospital en un breve comunicado.

Como consecuencia de lo anterior, el Hospital ordenó aislamientos intermitentes al personal de las diferentes áreas que han sido diagnosticados con esta enfermedad.

Esta situación significa que en la actualidad hay anormalidad en la prestación de algunos servicios de consulta externa, por lo que las directivas del Hospital solicitan a la comunidad hacer uso racional de los servicios favoreciendo la tele consulta sobre la presencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad