Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Caldas se prepara para unirse al simulacro nacional del 22 de octubre

El 19 de octubre cierran las inscripciones para los municipios que vayan a participar.

Simulacro Nacional de Emergencias /

Los organismos de prevención y atención de emergencias de Caldas avanzan en el plan de convocatoria para la realización del Simulacro Nacional que se ha propuesto para el próximo 22 de octubre a las 9:00 a.m. y que, debido a la contingencia por la pandemia, no tendrá evacuaciones presenciales.

“El evento en Caldas será de escritorio, pero basado en dos eventos naturales principales, una inducción volcánica del Nevado del Ruíz, y otro un evento sísmico en el Eje Cafetero, con ello pondremos en práctica todos los planes de respuesta que tenemos implementados a nivel municipal y departamental, y como se congrega esto con el nivel nacional”. Explica el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo departamental, Félix Ricardo Giraldo Delgado.

Indica que en esta oportunidad la temática se enfocará en la actualización y mejoramiento de la capacidad instalada de atención, para así poder garantizar que ante una emergencia real la respuesta sea la adecuada.

Si bien no vamos a evacuar físicamente, si podemos hacer un simulacro a las 9 de la mañana de llamar a nuestros seres queridos, dónde está la ubicación, dónde nos podemos encontrar en ese momento simulando obviamente un evento sísmico o un evento volcánico en el departamento”, Indicó el funcionario.

Realizan entonces un llamado a la ciudadanía, empresarios, sector comercial, productivo, educativo y entidades públicas, para que se unan a la actividad evaluando los planes de contingencia y realizando las actualizaciones correspondientes de la cadena de llamadas, los protocolos de respuesta y los procedimientos de respuesta.

Lea También: Obras en Pensilvania para prevenir deslizamientos

Lea También: Nueve combos de maquinaria operarán en las vías de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir