Ciudades

Venezolanos en el exterior

Empresarios redoblan esfuerzos para atender migrantes venezolanos

La llegada de más extranjeros caminantes genera la solidaridad

Empresarios redoblan esfuerzos para atender migrantes venezolanos

Empresarios redoblan esfuerzos para atender migrantes venezolanos(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

El flujo de venezolanos cruzando las trochas para huir a Colombia de la crisis que se ha acentuado con el régimen de Nicolás Maduro, se mantiene a pesar de los controles implementados por las autoridades en la zona de frontera.

Esta situación que ya se había vivido en meses anteriores a la pandemia se repite, por lo que algunas organizaciones que han trabajado para ayudar a esta población migrantes se han reactivado para continuar con esta labor.

Ramón Rodríguez de la asociación Empresarios e Industriales sin Fronteras ESF con accionar en Villa del Rosario, le dijo a Caracol Radio que se busca ayudar al venezolano que no tiene otra opción si no salir de su país.

También le puede interesar: Autoridades en Táchira solicitan plan humanitario a caminantes venezolanos

"Hemos apoyado a los migrantes venezolanos que se encuentran en La Parada del municipio de Villa del Rosario entregándoles alimentos, medicamentos y diferentes Implementos, también hemos acompañado la labor de organismos humanitarios como la Cruz Roja y la Iglesia Cristiana que atienden a más de mil migrantes diarios que se encuentran en las trochas en el lado colombiano, también estamos haciendo la caracterización de estos venezolanos que tengan una iniciativa de emprendimiento para que queden registrados en el municipio" dijo el empresario.

Indicó continuarán con esta labor durante el tiempo que se requiera, siendo Colombia la única escapatoria que tienen miles de venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad