Ciudades

Venezolanos en el exterior

Autoridades en Táchira solicitan plan humanitario a caminantes venezolanos

Se busca una coordinación entre los dos países para atender el éxodo

Gustavo Delgado alcalde de San Cristóbal

Gustavo Delgado alcalde de San Cristóbal (Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Ante el posible éxodo de venezolanos a Colombia, las autoridades en el estado Táchira, han solicitado se active un plan humanitario para atender a los cientos de caminantes que regresaran a Colombia y a otros países.

El alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado aseguró a Caracol Radio que buscarán desde su municipio brindar atención médica, hidratación, logística, asesoría por parte del Sistema de Protección Integral del niño, niña y adolescente, entre otros servicios prioritarios.

“Nuestros hermanos caminan largos kilómetros para salir del país y buscar otros horizontes, así mismo hacemos un sensible llamado para que ellos reconsideren esta decisión de salir del país,no están dadas las condiciones de salud, climáticas para exponer sus vidas”.

También le puede interesar: Concejo de Pamplona plantea ubicación para los venezolanos

“Hemos brindado la atención médica, hidratación, agua, fruta y algunos alimentos porque siguen saliendo más venezolanos, familias enteras, niños y mujeres embarazadas”. Señaló

El mandatario recomendó con carácter de urgencia,se active un plan humanitario para que estos caminantes cuenten con la debida asesoría, así como determinar cuáles serán las medidas para evitar que continúe la migración en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad