Reaparece el viejo lapicero pistola en Bucaramanga
El arma estaba en manos de una banda de delincuentes que tenían azotado el norte de Bucaramanga.
Bucaramanga
Un fuerte golpe dio la Policía, la Fiscalía y el Ejército a una bien organizada banda de expendedores de droga alucinógena que tenía su propia comercialización del estupefaciente en barrios del Norte de Bucaramanga.
Según el general Luis Ernesto García, en el operativo conjunto realizado en cinco barrios se logró detener a una mujer de 37 años que al parecer era la líder de esta organización delincuencial y a una adolescente.
Le interesa:Murió menor que se quemó en un trapiche
En poder de la mujer la policía encontró el famoso lapicero pistola que es conocido en el mundo delincuencial desde a los años 80.
Agregó el oficial de policía que en este operativo se incautaron casi dos kilos de cocaína, una gran cantidad de bazuco, marihuana, el lapicero pistola y por lo menos 20 cartuchos calibre 22 para el mismo.
Tres de los barrios intervenidos por la policía, el ejército y la fiscalía son: San Ignacio, Albania y Villas de Girardot.
Lea la noticia: Santander tendrá 14 nuevas zonas digitales
Ratificó que el lapicero pistola, de una bala, era empleado para intimidar a quienes se oponían al negocio de la mujer.
Esta es un arma que utiliza balas calibre 22 y puede cuásar la muerte de una persona, si es disparada a corta distancia.
El general Luis García, señaló que este año se cometió un asesinato en el sector Norte de Bucaramanga, donde se usó un arma de este calibre 22.
En esta operación de las autoridades se realizaron 8 allanamientos y se cree que el resto de la banda logró evadir el cerco de la policía.