Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira
Indígenas

Líder indígena desaparecido de la minga estaba de paseo en Pereira

El hombre hacía parte de la minga cuando fue reportado como desaparecido el pasado martes. Apareció en Pereira en buen estado de salud.

Sobre las 4 de la tarde de este jueves se confirmó que el líder indígena identificado como Félix Antonio Hernández había sido encontrado en Pereira y estaba en óptimas condiciones de salud luego de que fuera reportado como desaparecido desde el pasado martes. 

Hernández había sido visto por última vez en el Coliseo del Pueblo de la ciudad de Cali, donde estaba instalada la minga indígena proveniente del Cauca. Incluso el alcalde de la capital del Valle, Jorge Iván Ospina, había anunciado en las últimas horas que se estaba ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos por información que permitiera dar con la ubicación del líder indígena de 55 años que forma parte del Consejo Regional Indígena de Caldas.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, informó que el hombre llegó por sus propios medios al CAI de San Nicolás y, según uniformados que lo recibieron en este lugar, llegó desorientado y preguntando dónde quedaba la Gobernación.

Lea también: Dos hombres que se fugaron de la UPPV de Pereira fueron recapturados.

"Esta persona llegó por sus propios medios al CAI San Nicolás, manifestó venir de la ciudad de Cali, no presentó ningún signo de violencia, inmediatamente quien lo recibió informó a sus superiores y se ordenó su traslado al Hospital San Jorge donde fue valorado médicamente", señaló el coronel Morales.

Las autoridades están a la espera de los resultados médicos para determinar con exactitud su estado de salud y avanzan en la investigación con testimonios y cámaras de seguridad para establecer por qué apareció tan lejos de Cali.

Sin embargo, el mismo líder indígena aseguró que llegó a Pereira de manera voluntaria para reunirse con varios amigos.

"Hay muchas personas que han trabajado en el resguardo y cambian de trabajo pero quedan de amigos y me invitaron a quedarme unos días, eso fue lo que hice. Estuve por ahí caminando común y corriente", dijo Hernández.

Lea también: Indígenas piden que los soldados que violaron a niña Emberá digan la verdad.

La minga indígena salió en la mañana de este jueves de Cali, donde estuvieron instalados desde el 12 de octubre, con rumbo a Bogotá. Su intención es tener un debate con el presidente Iván Duque y estarían llegando a la capital el próximo lunes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir