Ciencia y medio ambiente

Olores de la Planta de Bello se han eliminado: EPM

La filial Aguas Nacionales, aseguró que se cumplieron todas las maniobras técnicas.

Olores de la Planta de Bello se han eliminado: EPM

Olores de la Planta de Bello se han eliminado: EPM / EPM

Antioquia

Aguas Nacionales, filial de Empresas Públicas de Medellín informó que se han cumplido 35 de las 36 acciones emprendidas con el fin de controlar los olores y contribuir a la optimización de los procesos de tratamiento de la planta de tratamiento de aguas, ubicada en el municipio de Bello.

En un comunicado, EPM explicó que a acción No.36 corresponde a la realización de una encuesta que ya se tiene preparada y se desarrollará en los próximos días, tras concluir las demás acciones de carácter técnico.

Lea también: En municipios del Oriente no promoverán celebraciones de Halloween

El CODEAM, que se reúne periódicamente desde febrero de este año, la integran representantes de la comunidad bellanita, ediles y representantes de las Juntas de Acción Comunal del área de influencia de la PTAR, Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia, Secretaría de Medio Ambiente de Bello, Secretaría de Salud de Bello, Contralorías de Medellín y Bello, Seccional de Salud y Protección Social de la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y EPM.

De acuerdo con las mediciones de Aguas Nacionales y EPM, que son reportadas y vigiladas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá dentro del CODEAM, los olores se han reducido considerablemente, a partir del cumplimiento de este plan de optimización.

Le puede interesar: Aprueban en primer debate Distrito Especial de Innovación para Medellín

Han sido cerca de ocho meses de trabajo para superar las condiciones de olores que se presentaron al comienzo de 2020. En estas labores no se han ahorrado recursos ni esfuerzos, incluso ante las restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad