Ciudades

Derechos humanos

Defensores de DD. HH esperan que se cumpla prohibición de armas taser

Los accionantes impugnarán para que la decisión se cumpla en todo el territorio nacional

Defensores de DD. HH esperan que se cumpla prohibición de armas taser

Defensores de DD. HH esperan que se cumpla prohibición de armas taser / Getty Images

Cúcuta

La Juez Quinto Administrativo Oral de Cúcuta, en un fallo sin precedentes, ha tutelado los derechos fundamentales a la vida, la integridad física y a la dignidad humana y ha ordenado a la Policía Nacional, la prohibición del uso de los dispositivos de control electrónico o pistolas eléctricas, del género de las Armas Menos Letales (AML) en el marco de las manifestaciones públicas (protesta social) que se desarrollarán en el departamento en los meses de octubre y noviembre.

Carlos Ramos, actuando en representación de la CORPORACIÓN RED DEPARTAMENTAL DE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS CORPOREDDEH aseguró a Caracol Radio “hace parte del proceso y es un derecho que tiene la Policía Nacional de impugnar, la corporación también impugnará este fallo para que la medida se aplique en todo el territorio nacional, afecte positivamente a los marchantes y manifestantes, consideramos que el fallo del juez no debió limitarse al departamento de Norte de Santander”.

Lea también:Policía Nacional impugnará fallo que prohíbe la utilización de armas Taser

Esperamos que el fallo sea acatado mientras no haya una decisión contraria para la próxima movilización del 21 de octubre, la Policía Nacional deberá cumplir la decisión y no podrá usar los taser en contra de cualquier manifestante y lo que esperamos es que estas movilizaciones sean pacíficas, que se puedan movilizar sin ninguna restricción los defensores de derechos humanos, líderes y cualquier ciudadano”. Señaló.

Este 21 de octubre, está programado movilizaciones en Norte de Santander en medio del paro nacional convocado por las centrales obreras, sindicatos por las políticas que estipula el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad