Ciudades

Policía Nacional Colombia

Policía Nacional impugnará fallo que prohíbe la utilización de armas taser

Las autoridades en Norte de Santander, esperan conocer la decisión del juzgado

Policía Nacional impugnará fallo que prohíbe la utilización de armas taser

Policía Nacional impugnará fallo que prohíbe la utilización de armas taser / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Luego de la decisión del Juzgado Quinto Administrativo Oral de Cúcuta de ordenar a la Policía Nacional abstenerse de usar ‘Taser X2’ durante las protestas en Norte de Santander, la Dirección de la Policía Nacional señaló que impugnará la decisión.

El General Pablo Criollo, quien está a cargo del manejo de armas de la Policía Nacional en diálogo con Caracol Radio aseguró “siendo nosotros respetuosos de la decisión judicial y acudiendo a las garantías procesales como es la impugnación, se contempla la manifestación pública y pacífica y si se desarrolla conforme al mandato constitucional, pues no se debe emplear ni la fuerza ni las armas”.

Lea además:Defensores de DD. HH esperan que se cumpla prohibición de armas taser

“Para estos casos se actúa frente a disturbios, actos violentos, quebranto al orden público y actos vandálicos y en segunda instancia este dispositivo en control de disturbios o dentro de los elementos del escuadrón móvil antidisturbios no se utiliza, por esa razón vamos a impugnar para que se haga claridad en ese aspecto”. Señaló.

Las autoridades en Norte de Santander, esperan conocer la decisión del juzgado y la aplicación de las medidas para el uso de las armas taser en la jurisdicción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad