Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
La Candelaria

Los ‘Fantasmas de la Candelaria’ regresan para activar la economía local

Los recorridos estarán habilitados desde el 14 de octubre y hasta el 1 de noviembre, de miércoles a domingos y de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), en alianza con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Alcaldía Local de La Candelaria, reactivaron el Centro Histórico a través de la temática ‘Los Fantasmas de La Candelaria’, un espacio para impulsar la actividad económica, el turismo y la cultura.

"Nuestro sector turístico ya está activado en la ciudad, la operación turística en cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y este plan es el primer de varios recorrido que vamos a tener alrededor de las localidades asociadas, a diferentes tipologías de turismo", dijo Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo.

Con estos recorridos además se podrá ayudar a las agencias de viajes y guías turísticos que se han visto tan afectados por la pandemia.

"Se han vinculado 23 agencias operadoras y 22 guías turísticos, que hoy se encuentra totalmente caracterizados con fantasmas y con personajes como Manuelita Sáenz, Policarpa Salavarrieta, la loca Margarita y todos esos personajes de La Candelaria que van a estar interpretados por los guías turísticos y a la vez acompañan los recorridos y los datos históricos, todo eso, lo venden las agencias operadoras a través de paquetes turísticos que les permitirá ingresos en esta época", indicó la directora.

Toda la información podrá consultarse en la página web www.planbogota.bogotadc.travel que estará disponible para impulsar la reactivación del sector y recompensar el esfuerzo de todos los involucrados, en especial de los guías, quienes son el hilo conductor y orientador de las actividades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir