Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Entran en funcionamiento pisos 9 y 10 del HUC en Cartagena con nuevas camas

La inversión en habitaciones dotadas con todos los equipos y demás dispositivos biomédicos fue de más de 12 mil millones de pesos

Entran en funcionamiento pisos 9 y 10 del HUC en Cartagena con nuevas camas

Entran en funcionamiento pisos 9 y 10 del HUC en Cartagena con nuevas camas(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En Cartagena, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, asistió a la inauguración de los pisos 9 y 10 de la E.S.E. Hospital Universitario del Caribe, los cuales fueron concebidos con el fin de ampliar la capacidad instalada en materia de salud en el departamento y la Región Caribe.

Desde 2003, estos pisos se encontraban fuera de operación cuando fue liquidado el Hospital Universitario de Cartagena. Y ahora, 17 años después, están nuevamente a la disposición de la comunidad con el apoyo del Gobierno Nacional y autoridades locales. En el evento, el jefe de la cartera de Salud dijo que hoy “es un día histórico”, haciendo referencia a la historia del hospital y cómo hace unos años “era un problema”.

“Después de 17 años tenemos la posibilidad de abrir estos dos pisos y dejarlos al servicio de la comunidad. Es un hecho histórico y ha sido un esfuerzo de todos por salir adelante”, manifestó.

Se trata además de una obra que duró dos meses y que cuenta con una capacidad de 110 camas en habitaciones dotadas con todos los equipos y demás dispositivos biomédicos para garantizar la mejor atención a los pacientes.

“Esto ha sido iniciativa de la Gobernación, un esfuerzo y empuje. Hacerlo en tiempo récord es increíble y esto debe ser un mensaje importante para Bolívar y el país, que con el esfuerzo conjunto del Gobierno Local, el trabajo de la Superintendencia Nacional de Salud y el concurso desde Minsalud representando al Gobierno Nacional, se pueden lograr eventos como este. Hoy es una realidad, no hay palabras para decirlo, pero podremos disfrutarlo dándole salud a nuestra gente”, añadió Ruiz Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad