Ciudades

Bogotá

Entregan plantas para cultivar huertas a pacientes con deficiencia renal

El Hospital Tunal quiere incentivar la siembra de huertas caseras, además de disminuir la ansiedad en los pacientes con insuficiencia renal.

Entregan plantas para cultivar huertas a pacientes con deficiencia renal

Entregan plantas para cultivar huertas a pacientes con deficiencia renal / Huerta en casa, referencia (Getty Images)

Ajo, cebolla, cebollín, entre otras, son las plantas que el equipo de la Unidad Renal de la Subred sur, en articulación con el servicio de alimentación Nutriser, están entregando a sus pacientes, que padecen de insuficiencia renal, con el fin de que cultiven huertas caseras que ayuden a llevar una alimentación saludable y a mejorar el tratamiento de su enfermedad.

Con esta iniciativa innovadora, se quiere incentivar la siembra de huertas caseras, además de disminuir la ansiedad en los pacientes.

“Si nosotros hacemos esto en nuestras casas estamos generando vida y alimento; por ejemplo, si siembro esta cebollita, me voy a beneficiar de ella, toca cuidar estas plantas como si fuera una novia, debemos consentirlas", dijo Leonel Cifuentes, uno de los usuarios beneficiados con esta estrategia.

“Queremos que haya una huerta casera en las casas de nuestros usuarios, con el fin de que en esta época de pandemia puedan disminuir su ansiedad, también tener a largo plazo un ingreso extra”, aseguró María Beatriz Millán, nutricionista de la Unidad Renal.

Más de 220 pacientes que recibe el hospital al mes podrán verse beneficiados con la iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad