Orden Público

Bolívar

Autoridades de Bolívar llegaron con su oferta institucional a Macayepo

En la conmemoración de los 20 años de la masacre, se realizó atención en salud, prevención del dengue y socialización de mejoramiento de vías

Autoridades de Bolívar llegaron con su oferta institucional a Macayepo

Autoridades de Bolívar llegaron con su oferta institucional a Macayepo(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En la conmemoración de los 20 años de la masacre de Macayepo, la Gobernación de Bolívar continúa trabajando desde esa tierra para reiterar el compromiso de construir paz, reconciliación, reparación y progreso.

Dentro de la agenda cumplida en el corregimiento, se estableció un importante diálogo entre el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, líderes de Macayepo y el alcalde municipal Carlos Torres, donde se trazaron y revisaron acciones para continuar cumpliendo con las víctimas de esta zona de los Montes de María.

Todo el Gobierno de Bolívar, a través de las diferentes secretarías departamentales, desplegaron, socializaron y pusieron al servicio de los pobladores la oferta institucional.

Actividades de vivienda saludable, destrucción de criaderos del mosquito transmisor de dengue, aplicación de corvicidas, vacunación, charlas sobre la prevención de dengue y rabia, fueron algunas de las acciones en salud y salubridad que se llevaron a cabo y se seguirán desarrollando en el marco de la intervención "Macayepo Vive".

Con el apoyo de la Fundación Unidos se realizaron brigadas de salud que incluyeron medicina interna y general, Ginecología, Odontología y Pediatría. También sumaron su grano de arena La Reserva Naval y la Fundación Construyendo Puentes.

A través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres se socializó el proyecto dirigido a el mejoramiento de vías que conducen de Macayepo a la Vereda el Limón y a Floral; un total de 14 Kilómetros de vías que permitirán la accesibilidad y atención a la población de estas veredas, así como fortalecimiento a la reactivación económica al facilitar a los campesinos de la región, la sacada de los productos de sus cosechas.

Por parte de la Secretaría de la Mujer y Gestión Social se invitó a las mujeres a hacer parte de las campañas "Vístete de Amor" y "Patrulla Rosa en Casa", enfocadas contra la violencia de género.

"Hoy estamos recordando la historia para decirle a las nuevas generaciones ya los violentos que no vamos a permitir que vuelvan a los Montes de María ni a ningún rincón del territorio bolivarense", manifestó el Gobernador, Vicente Antonio Blel Scaff.

La secretaria de Víctimas de Bolívar, Rosario Ricardo Bray expresó : "estamos del mismo lado, estamos con ustedes para construir la reconciliación y la paz. Estamos conmemorando esta fecha, pero lo estamos haciendo trayendo esperanza, bienestar".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad