Justicia

Cartagena de Indias

Ofrecen recompensa para dar con responsables de homicidios en María La Baja

La Alcaldía de la población da dos millones de pesos por información que sirva para detener a los autores de dos asesinatos

Ofrecen recompensa para dar con responsables de homicidios en María La Baja

Ofrecen recompensa para dar con responsables de homicidios en María La Baja(Alcaldía de María La Baja)

Cartagena de Indias

La alcaldesa de María La Baja, Bolívar, Raquel Victoria Sierra Cassiani, lideró en compañía de su secretaria de Gobierno, Teresa Cardona Teherán, autoridades policiales, militares y representantes del Ministerio Público, un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de violencia que dejó como saldo la muerte de dos personas en menos de 48 horas.

Por consenso se determinó el pago de hasta dos millones de pesos a la persona o las personas que suministren información que permitan dar con la captura de los autores materiales que acabaron con la vida de José Ángel Morelos Herrera y Leónidas Contreras Teherán, en el corregimiento de San Pablo. De igual manera, se pone a disposición de los interesados las líneas celulares 3203729709 y 3023387321.

“No permitiremos bajo ninguna circunstancia que el amedrentamiento, el terror y la muerte, nos arrebaten la paz y la tranquilidad que vivimos por estos tiempos en el territorio. Seremos implacables con aquellas personas que cometan cualquier tipo de delitos, no dudaremos en ejercer autoridad en cada rincón de María La Baja. La comunidad puede estar tranquila y no permitiremos que nuestras familias sigan llorando a sus muertos por hechos violentos”, precisó Sierra Cassiani.

Por su parte, Teresa Cardona Teherán, secretaria de Gobierno, indicó que la fuerza pública seguirá actuando articuladamente con la comunidad en estrategias de acercamiento, enfocadas en la preservación de la tolerancia, solidaridad e integridad, “apoyamos el accionar de nuestra fuerza pública. Vamos a aumentar patrullajes urbanos, rurales y comunitarios, que nos permitan la identificación de personas que puedan afectar la sana convivencia en el territorio”, dijo.

Se estima, que, entre los años 2000 al 2010 más 18 mil personas fueron despojadas de sus tierras y obligadas a abandonar el territorio. En María La Baja durante el 2012 con las primeras decisiones de restitución con la Ley de Víctimas, los campesinos le pidieron al gobierno subsidios para hacer productiva la tierra, reconstruir sus casas y levantar la infraestructura que durante una década fue destruida por los paramilitares y por el abandono de los años que dejó el desplazamiento forzado de estas comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad