Actualidad

Cartagena de Indias

Santuario de San Pedro Claver supera más de 800 ayudas humanitarias

Se han entregado mercados, bonos y ayudas económicas directas en Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo de Piedra, entre otras comunidades

Santuario de San Pedro Claver supera más de 800 ayudas humanitarias

Santuario de San Pedro Claver supera más de 800 ayudas humanitarias(Santuario San Pedro Claver)

Cartagena de Indias

A pesar de la crisis generada por la llegada del COVID-19 a Cartagena, desde el Santuario de San Pedro Claver se mantuvo el acompañamiento y apoyo a diversas comunidades vulnerables de la ciudad.

Gracias a los aportes y a la solidaridad de decenas de personas, organizaciones y empresas, desde finales del mes de marzo, se han estado entregando ayudas humanitarias a cientos de familias. Lo anterior, representado a través de mercados, bonos para redimir mercados y ayudas económicas directas.

Estas entregas, se han liderado a partir del desarrollo de nuestros programas sociales Misión San Pedro Claver, Ruta Verde del Papa Francisco y Lectoescritura. Con las ayudas humanitarias hemos beneficiado a poblaciones como Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas; y a cientos de familias en diferentes barrios de la ciudad, como Loma Fresca, Santa Rita, Paseo de Bolívar, Bicentenario, Olaya Herrera, Flor del Campo, entre muchos otros sectores vulnerables.

El proceso, no solo ha sido a partir de estos apoyos, sino que, además, se mantiene el contacto permanente y de acompañamiento pedagógico para comprender y asumir la emergencia sanitaria. Así mismo, se ha ido promocionando el desarrollo de prácticas agropecuarias autosostenibles en algunas comunidades rurales.

Quienes deseen aportar su granito de arena, podrán realizar sus donaciones a la cuenta corriente Bancolombia N° 78612628422, a nombre de la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad