Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Invitan a realizar autoexamen para prevenir el cáncer de seno en Cartagena

La Alcaldía desarrolla acciones para la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad

Invitan a realizar autoexamen para prevenir el cáncer de seno en Cartagena

Invitan a realizar autoexamen para prevenir el cáncer de seno en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

María Angélica Klee Ebratt, gestora Social del Distrito, extendió una invitación especial a los cartageneros y a los residentes en la ciudad, para que cuiden su salud y se realicen periódicamente el autoexamen, al igual que revisiones médicas, con el objetivo de detectar a tiempo o descartar cualquier tipo de cáncer.

Este llamado hace parte de las acciones que se vienen impulsando y que se estarán desarrollando durante esta semana por la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Seno, cuya fecha cumbre es el próximo lunes 19 de octubre.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de seno representa el 16% de todos los cánceres que afectan a las mujeres y lamentablemente, en los últimos años, este indicador va en aumento.

Además, se estima que una de cada ocho mujeres tendrá o será diagnosticada con esta enfermedad, por lo que el autoexamen se convierte en el mejor aliado para identificar cualquier irregularidad en las mamas y de esta manera acudir al médico para un tratamiento rápido y oportuno.

“En esta oportunidad me dirijo a todas las cartageneras, en especial a las mayores de 18 años, para que nos practiquemos con regularidad el autoexamen. El cáncer de seno es uno de los más frecuentes, pero si es detectado y tratado oportunamente puede ser curado. Desde el Distrito queremos invitarlas para que se unan a nuestra campaña de prevención contra el cáncer de seno. Yo me hago el autoexamen”, expresó la Gestora Social.

Desde la Oficina de Gestión Social y demás dependencias del Distrito como el DADIS, se estarán realizando diversas actividades preventivas que se divulgarán de manera virtual, por las redes sociales y canales institucionales, para concientizar a las cartageneras sobre la importancia del autoexamen, de realizarse la mamografía después de los 50 años y de tener un estilo de vida saludable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad