Economía

barranquilla

Barranquilla dejó de mover más de $15.000 millones en partido de Colombia

La pandemia frenó el turismo, la ocupación hotelera y las ventas en sector informal

Barranquilla dejó de mover más de $15.000 millones en partido de Colombia

Barranquilla dejó de mover más de $15.000 millones en partido de Colombia(Caracol Radio)

Por primera vez un partido de la Selección Colombia dejará de mover los 15.000 millones de pesos que suele dejar en Barranquilla, según estudios de impacto económico que ha dejado enfrentamientos de la Selección en pasadas eliminatorias.

Serán pocos los sectores de la economía que se verán beneficiados por el partido de la 'tricolor' frente a Venezuela como consecuencia de la pandemia. Fenalco Atlántico señala que los empresarios de sectores como restaurantes, bares y centros comerciales tienen todas las esperanzas de que la selección Colombia hoy les genere ingresos adicionales a los obtenidos durante el último mes.

Lea también: “Espero que en noviembre sí podamos tener público en el Metropolitano": Pumarejo

Y es que de acuerdo con la Cámara de Comercio, antes de pandemia el 44,4% del movimiento económico por un partido lo genera la venta de boletería, mientras que el resto, 55,6%, se refleja en el pago y consumo de hoteles, restaurantes y bebidas alcohólicas. Cifras que no se verán en esta ocasión.

A su turno, el presidente de Cotelco, Mario Muvdi, señaló que cuando Colombia juega en Barranquilla, muchos turistas se alojan hasta por cuatro días para aprovechar y conocer destinos turísticos del departamento o el Caribe colombiano, generando más de 3 mil millones de pesos, que esta ocasión no están ingresando al sector.

El dirigente gremial espera que el próximo encuentro de la tricolor en Barranquilla ya exista una luz verde del Gobierno Nacional para que se permita la asistencia limitada de público y así atraer turistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad