Salud y bienestar

Hospitales

Minsalud confirma más de $1.760 millones para dos hospitales en Tunja

El Hospital San Rafael recibirá $1.120 millones y la E.S.E. Santiago de Tunja $640 millones.

Minsalud confirma más de $1.760 millones para dos hospitales en Tunja

Minsalud confirma más de $1.760 millones para dos hospitales en Tunja(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con las autoridades de Boyacá y Tunja para analizar el manejo de la pandemia de coronavirus y destacar la importancia de la aplicación del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible como mecanismo de control y manejo del covid-19 en el departamento.

En su intervención, el jefe de la cartera de Salud anunció que desde el Gobierno Nacional se financiará un proyecto del Hospital San Rafael por valor de $1.120 millones y de la E.S.E. Santiago de Tunja por $640 millones.

Así mismo reconoció y felicitó al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, por el compromiso y por tener toda la estrategia definida para mitigar la epidemia en el departamento, calificando a todos los boyacenses de ser extremadamente juiciosos, lo que ha permitido que la afectación por el virus sea lenta y controlada, al punto de aún no llegar al pico.

El gobernador, Ramiro Barragán destacó el esfuerzo para ampliar la capacidad hospitalaria, de toma y análisis de muestras, y en la protección del personal de salud.

Así mismo, aprovechó la presencia del Ministro, Fernando Ruiz para reiterarle la “solicitud para que se intervenga ante las EPS y se agilice la toma, el análisis y la entrega de resultados de muestras para hacer una búsqueda más efectiva del covid-19”.

Por su parte el alcalde, Alejandro Fúneme, dio a conocer la inversión que ha hecho el municipio en el sector salud y el comportamiento del COVID- 19 en la ciudad, en la que Tunja ha sido pionera en la puesta en marcha de la estrategia del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad