Radio en vivo

Ciudades

Salud

Hospital San Jorge de Pereira ahorró millonaria suma en compra de medicinas

Las autoridades de salud en Risaralda aseveran que el centro médico está en óptimas condiciones financieras y comerciales.

Pereira

Con el objetivo de lograr un equilibrio financiero, las autoridades departamentales aseguran haber optimizado los gastos en el centro médico más importante de la región. El ahorro más significativo se registra en la compra de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, los cuales están siendo adquiridos con otros proveedores a menor valor y han representado una reducción de 3.200 millones de pesos con respecto a los adquiridos durante la vigencia anterior.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, explicó que el ahorro de esos recursos le permitirá al Hospital Universitario San Jorge ampliar su capacidad en prestación de servicios.

Lea también: Doble asesinato se registró en Belén de Umbría, Risaralda.

"Se vienen trabajando en muchos frentes. El San Jorge se estabilizó en el aspecto financiero, en el aspecto comercial y en la oferta de servicios de salud", agregó Marulanda.

Asimismo, durante el 2020 se ha logrado la recuperación de convenios con la EPS Coosalud, Ambuq, Asmetsalud y Sanidad del Ejército; además, durante el tiempo de pandemia han servido como red alterna para la EPS Salud Total, Sura, Sanitas y Sanidad Policía.

Lea también: Preocupación en Risaralda por el aumento de puntos de expendio de drogas.