Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner

Hoy es noticia

Más temas
Cali

Un profesor entre las 30 capturas de microtráficantes en nororiente de Cali

30 personas que hacían parte de las organizaciones delincuenciales ‘Pasarela y Callejón’

Con 26 allanamientos de la Policía Metropolitana se capturaron a 30 personas pertenecientes a dos bandas en el nororiente de Cali en la comuna 6, identificadas como 'Pasarela y Callejón' dedicadas a la venta al menudeo de marihuana y cocaina, los resultados se dieron luego de una investigación con cinco agentes encubierto.

Entre los capturados de encuentra un profesor de dibujo técnico y un conductor que en el día trabajaba como taxista y en la noche utilizaba el taxi para transportar el estupefaciente 2 días a la semana a un centro de acopio para distribuir con mayor frecuencia durante los fines de semana. Además de dos mujeres expendedoras y un menor de edad que controlaba el territorio con amenazas y quien sería respondable de varios homicidios por disputas del territorio.

Se calcula que las ganancias de esta estructura estarían alrededor de los $180 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta la distribución de más de 96 mil dosis de diferentes tipos de estupefacientes en este mismo periodo.

Las bandas operaban en los barios Alcázares y Floralia, se especializaban en la distribución de dosis de estupefacientes en la modalidad mano a mano, en parques, escenarios recreo-deportivos, y entornos escolares, donde las transacciones de compra y venta de sustancias se realizaban en presencia de menores de edad y ciudadanos que desarrollaban actividades deportivas.

 En esta zona hay alrededor de cinco instituciones educativas que agrupan a una población estudiantil cercana a los 1200 menores, que se convierten en población objetivo de los delincuentes para convertirlos en posibles consumidores.

Los distribuidores de estupefacientes comecializaban los productos en un callejón que es un paso obligado para el ingreso a los barrios Los alcázares y San Luis.

Los investigadores también determinaron que algunos de los capturados, adelantaban la labor de distribución de estupefacientes como una actividad paralela a trabajos informales que desarrollaban como vigilantes, ayudantes de construcción y conductores de vehículos de servicio público, así como un profesor de dibujo técnico que actualmente ejerce su labor, por esta razón el microtráfico se enmarcaba por turnos en estos lugares.

También los vendedores, acompañaban a los compadores a consumir, de esta manera certificaban que no se trataba de alguna actividad encubierta de las autoridades y por otra parte incentivaban más la compra y el consumo en el lugar.

Los 30 capturados serán judicializados por los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidio, concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos. Al revisar los expedientes delictivos se encontraron  52 procesos judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas.

Con estas capturas se estaría esclareciendo un homicidio ocurrido el pasado fin de semana. Sin embargo, se investigan alrededor de 10 que han ocurrido en esta zona de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir