Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cúcuta
nulidad electoral

Audiencia por nulidad electoral del alcalde será el 13 de octubre

Dos accionantes tiene el proceso

Foto: Twitter Alcaldía de Cúcuta

Cúcuta

Para el 13 de octubre quedó definida la audiencia en el Tribunal Administrativo de Norte de Santander por presunta doble militancia del alcalde de la ciudad Jairo Yáñez.

El mandatario afronta dos demandas como consecuencia del ejercicio democrático que realizó cuando postuló su nombre a consideración de los electores y donde sus demandantes consideran que lo hizo por dos partidos políticos.

El abogado Jairo Pérez quien representa al mandatario dijo que la decisión para finar nueva fecha dentro de las cinco acciones que se han emprendido contra el gobernante motivó esa decisión.

Lea también:Responsabilizan a las autoridades de hacinamiento en estaciones de Policía

“Una de las pruebas es ante la Superintendencia de sociedades que no ha dado respuesta a una prueba que se solicitó en el sentido que, si el señor Jairo Yáñez había sido suspendido dentro de su vida profesional, estamos esperando esa prueba, el magistrado decidió que todas las pruebas que han sido allegadas se incorporarían al proceso y se evaluarían en el momento de la sentencia”.

Con relación a los documentos que presentó el centro democrático dijo que “el representante de este partido en Norte de Santander no tenía ninguna autorización para certificar unas circunstancias u hechos desarrollados a su criterio dentro de la vida cotidiana dentro de la vida de Jairo Yáñez como ciudadano de Norte de Santander, ahí puede haber un fraude procesal o una falsedad material eso lo evaluara el honorable magistrado. Esa certificación que el expide fue descartada cuando se hizo la audiencia inicial, ya que la misma se consideró extemporánea no obstante sin que se le estuviera preguntando aprovecho su condición departamental para que en los oficios que libro el tribunal a Bogotá aparecieran nuevamente esas constancias que en una oportunidad se habían expedido”, dijo la defensa.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir