Salud y bienestar

Hospitales

La gobernación invierte $1.500 millones para salvar 7 hospitales en riesgo

Se trata de los hospitales de Turmequé, El Cocuy, Maripí, Tópaga, Paz de Río, San Eduardo y Tipacoque.

La gobernación invierte $1.500 millones para salvar 7 hospitales en riesgo

La gobernación invierte $1.500 millones para salvar 7 hospitales en riesgo(Getty Images)

Tunja (Colombia)

La directora de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud del departamento, Lyda Marcela Pérez Ramírez, aseguró que el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, destinó $1.500 millones para cofinanciar los programas de estas entidades que se encuentran en riesgo financiero.

“Cada año, el Ministerio de Salud y Protección Social clasifica a los hospitales con algún riesgo, por lo que deben entrar en un programa de saneamiento fiscal y financiero, de acuerdo con los parámetros y lineamientos definidos por el Ministerio de Hacienda, para que una vez presentados, sean avalados y puedan mejorar sus condiciones financieras, de equilibrio presupuestal y recaudo”, indicó la funcionaria.

Agregó que en Boyacá fueron siete instituciones que quedaron en riesgo como son el Hospital Regional de Turmequé y las Empresas Sociales del Estado de El Cocuy, Maripí, Tópaga, Paz de Río, San Eduardo y Tipacoque.

La Directora de Prestación de Servicios indicó que además se van a gestionar ante la nación, $860 millones más, para beneficiar la operación de estos hospitales, de tal manera que puedan mejorar los indicadores económicos.

Igualmente, señaló que se está revisando la posibilidad de poder liberar otros recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, FONPET, con el fin de que vayan a los hospitales y así estos puedan restablecer la solidez económica para asegurar la continuidad, calidad y oportunidad en la prestación de los servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad