Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Unas 40 mil personas se quedarán sin agua en Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Educación

Docentes rechazan retorno a clases presenciales en Pereira

El Sindicato de Educadores de Risaralda manifestó su inconformidad por el regreso a clases de la Institución Educativa La Carbonera.

Luego del regreso a clases presenciales del primer colegio de Pereira, bajo el modelo de alternancia, los docentes mostraron su inconformidad y preocupación debido al riesgo en el que estarán los estudiantes en esta época de pandemia.

Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, mencionó que aunque se cumplan con los protocolos de bioseguridad en la Institución Educativa La Carbonera, la cual se convirtió en el primer colegio del país en retornar a las aulas, es un riesgo inminente no solo para los alumnos y los docentes sino también para sus familiares.

"El chantaje que hace la ministra de educación con su pretensión de que los niños regresen a clases en tiempos de pandemia y convertirlos en un conejillo de indias con las pruebas pilotos para el regreso a clases, cuando se ha definido como política la alternancia, donde los maestros pueden trabajar en casa. Rechazamos esa presión que se está haciendo a mandatarios locales para que se comprometa a las entidades territoriales con este acto suicida", explicó Valencia.

Lea también: Un bar y una cancha fueron cerrados en Pereira por incumplir protocolos.

Por eso, están invitando a los padres de familia a no enviar a sus hijos a clases durante este año y a apostarle a la virtualidad para prevenir contagios de COVID-19.

Es importante resaltar que en Pereira son cerca de 25 instituciones educativas públicas en las que se han verificado los protocolos de bioseguridad y se espera que, en las próximas semanas, retomen las clases.

Entre tanto, los colegios de los 12 municipios no certificados de Risaralda se mantendrán en clases virtuales hasta finalizar el año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir