Ciudades

Cosechas

Controlan brote de COVID en cosecha cafetera, pero se viene etapa crítica

Se espera que en los próximos días lleguen unos 40 mil recolectores a las fincas cafeteras del suroeste de Antioquia.

Controlan brote de COVID en cosecha cafetera, pero se viene etapa crítica

Controlan brote de COVID en cosecha cafetera, pero se viene etapa crítica(Colprensa / Archivo)

Y es que durante la cosecha por lo menos 10 recolectores alcanzaron contagiarse de COVID-19, situación que llevó a prender las alertas ante una posible propagación del virus; sin embargo, según el más reciente reporte del Gobernador ( e) Luis Fernando Suárez, en la actualidad solo hay un recolector contagiado.

Por colapso de un muro, cierran indefinidamente iglesia de La América

Pero advierte el funcionario que ninguna autoridad local podrá bajar la guardia sobre todo cuando se vienen las semanas más complicadas ya que al suroeste del departamento llegarán entre 30 y 40 mil trabajadores adicionales a las fincas cafeteras.

Masacre en Cáceres deja tres personas muertas entre ellos un menor de edad

“La pandemia no ha terminado y este fin de semana entre 35 y 40 mil personas llegarán al Suroeste a unirse a la labor de recolección de café, se puede entrar en una etapa crítica que obliga a “no bajar la guardia y a seguir siendo muy rigurosos con las medidas de protección”, dijo el gobernador.

Adicionalmente la Policía entregó un balance sobre las labores operativas en desarrollo del Plan Cosecha el cual ha dejado 178.000 mil gramos de estupefaciente incautados, 27 armas de fuego incautadas y se han hecho 3.053 visitas a fincas, revistas a compras de café, plazas de mercado y parques.

Mientras tanto, según la Gobernación, uno de los retos más grandes en este momento en el suroeste es el incremento del 52.8% de los homicidios en comparación a los cometidos para esta misma fecha en el año 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad