Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Construcción en zona de playa continúa en Cartagena pese a no tener permiso

Caracol Radio logró evidenciar que el establecimiento ya tiene pisos en concreto y paredes de ladrillos

Sin que ninguna autoridad haga algo para frenarla, la construcción del establecimiento El Nativo aledaño al edificio Morros 922 en la zona norte de Cartagena, sigue su curso pese al concepto dado por la Dirección General Marítima (DIMAR), quien advirtió que la obra sí se adelanta en zona de bajamar o playa marítima sin ningún tipo de autorización.

Caracol Radio evidenció que la construcción avanza a toda marcha, tanto que ya lograron construir pisos en concreto y paredes de ladrillo.

Cabe recordar que acorde con la visita de inspección realizada por el área de litorales y áreas marinas de la Capitanía de Puerto el día lunes 28 de septiembre, esta autoridad constató que la obra en su totalidad se encuentra sobre terrenos que cuentan con características técnicas de playa marítima y zona de bajamar.

“La obra con un área aproximada a 136 m2 no cuenta con ningún tipo de permiso o autorización para ocupar dichos terrenos por parte de la Autoridad Marítima Colombiana, que entre sus funciones se destaca la de regular, autorizar y controlar las concesiones y permisos en las aguas, terrenos de bajamar, playas y demás bienes de uso público”, manifestó la Capitanía a través de un comunicado.

Tras esa conclusión, la DIMAR le pidió a la Alcaldía Local No. 2, tomar las acciones pertinentes por parte de esta autoridad con el fin de salvaguardar las áreas con características de playa marítima y zona de bajamar de la ciudad, sin embargo, la obra no ha parado.

Caracol Radio se ha intentado comunicar con el Alcalde local 2 Andy Reales, pero no ha sido posible porque no contesta las llamadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir