Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Cartagena de Indias

Fortalecerán frentes de seguridad en el barrio La Victoria de Cartagena

La Secretaría del Interior anunció programas de atención psicosocial a los jóvenes en riesgo para combatir los atracos y peleas de pandillas

(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En cumplimiento de los compromisos pactados en un consejo de seguridad realizado con habitantes del barrio La Victoria, funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana se reunieron con representantes de esta comunidad, para coordinar acciones que permitan dar solución a los problemas que presentan, en especial, de inseguridad.

La Secretaría del Interior determinó realizar un acercamiento directo, por lo cual se realizará una reunión con la comunidad, a la que asistirán la Policía Metropolitana y los líderes de los programas de Seguridad y Jóvenes de la Secretaría, para trazar las líneas de trabajo con este barrio.

Así mismo, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, señaló que se fortalecerá el Frente de Seguridad existente y se crearán uno o dos más.

También indicó que con el área de Jóvenes, que maneja la Secretaría, se realizarán programas de atención sicosocial a los jóvenes en riesgo y mirar las ofertas educativas a las que puedan acceder, para que se capaciten y generen los ingresos que requieren.

“Para el año próximo se puede trabajar en generación de emprendimiento, buscando que puedan acceder a unidades productivas y articular con las distintas agencias de empleo, para que se priorice a los jóvenes interesados en tener un cambio de vida”, indicó el funcionario.

Igualmente, se trabajará en realizar jornadas de salud, así como de afiliaciones al sistema de salud para, que los jóvenes puedan adelantar un proceso de desintoxicación y rehabilitación.

Por último, se adelantarán jornadas de identificación y atención integral con toda la oferta institucional de la administración distrital.

En la mesa de trabajo y seguimiento, Yoiner Andrés Polo Tous, habitante de La Victoria, señaló que el sector históricamente ha sufrido por las constantes confrontaciones entre dos o tres grupos de jóvenes de especial atención (Jóvenes en Riesgo), aledañas al barrio, ya que utilizan una calle de La Victoria como una "frontera" en la que se enfrentan, lo que genera zozobra entre los habitantes.

“Esto ha significado jóvenes muertos, heridos, casas afectadas con actos de vandalismo y por ello recurrimos a la Secretaría del Interior y a la Policía para que no ayuden a solucionar esta grave problemática que padecemos”, comento Polo Tous.

Ante los compromisos expuestos por las autoridades distritales, Polo Tous calificó el apoyo que comenzaron a recibir desde la Secretaría del Interior y de la Policía, como positivo y resaltó que la respuesta fue de manera inmediata, ya que se están dando a conocer las soluciones a las dificultades que está padeciendo la comunidad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir