Educación

Calendario escolar

Las Secretarías que debieron alterar su calendario escolar por Coronavirus

El Ministerio de Educación confirmó que 57 entidades territoriales pidieron cambios para cumplir con las 40 semanas de clases.

Las Secretarías que debieron alterar su calendario escolar por Coronavirus

Las Secretarías que debieron alterar su calendario escolar por Coronavirus(Getty-images)

Caracol Radio conoció que, luego de que el Ministerio de Educación mediante la directiva 11 expedida el 30 de mayo, avalara previa aprobación, a que las 96 entidades territoriales del país certificadas, hicieran modificaciones a su calendario educativo, a la fecha 57 han acudido a este recurso.

Lea también: Instituciones educativas con casos de Covid-19 serían cerradas por 24 horas

Precisamente el Ministerio explicó que, esa alteración en los calendarios se da con la finalidad de que se cumpla con la realización de las 40 semanas de clases.

Dentro de las Secretarías de Educación que pidieron cambios, se destaca Barranquilla, que solicitó dos semanas adicionales, (del 29 de junio al 12 de julio), para desarrollo institucional, es decir preparación de herramientas y actividades pedagógicas, entre los docentes y directivos.

Lea también: MinEducación: Todo el 2021 tenemos que trabajar con alternancia educativa

Bogotá también necesitó de cambios, aunque fue de sólo una semana, (del 6 al 10 de julio), para adelantar tareas institucionales y Maicao en el departamento de la Guajira, que requirió de una semana, (del 27 de julio al 02 de agosto), con la misma finalidad.

Lea también: "Protocolos para el regreso a clase desconocen el contexto de las escuelas"

Lea también: Gobierno puso en marcha escuela de formación para líderes sociales

Importante anotar que, todos estos cambios se permitieron, luego de que se tuviera que adelantar, el periodo de vacaciones de mitad de año, espacio requerido por las secretarías para la preparación de las clases en casa. Eso sí, el Ministerio ya había aclarado que, la semana de receso de octubre, que va del 3 al 12 de octubre no se podía cambiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad