Ciudades

Actos protesta

Médico en Cúcuta se encadena para reclamar su salario

Le adeudan cuatro meses a él y a varios trabajadores del sector

Médico en Cúcuta se encadena para reclamar su salario

Médico en Cúcuta se encadena para reclamar su salario / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

La situación laboral de los médicos en Cúcuta sigue siendo muy compleja. En las últimas horas uno de los profesionales de la salud se encadenó para reclamar el pago de cuatro meses de salario que le adeuda una Ips a la que le presta sus servicios.

Javier Ureña es el galeno que en diálogo con Caracol Radio explicó que “esta situación no es solo conmigo, así están varios médicos y profesionales de otras áreas. Ya hemos agotado todas las instancias, hemos pasado las cuentas y siempre nos dicen que Bucaramanga no responde, que el problema es allá y así se la han pasado todo este tiempo”.

Indicó que “nosotros también tenemos compromisos, obligaciones, una familia e hijos y debemos responder. Pero no hemos tenido respuesta y por esto nos vemos en la necesidad de hacer esta reclamación. Pocos se atreven hacerlo”.

Lea además: Apertura de frontera con compromiso gubernamental: Gobernador

El hecho ha causado repudio e indignación entre la ciudadanía, y ha despertado la solidaridad hacia el galeno que se ubicó en la sede de la Ips para hacer la protesta pacífica.

Las autoridades desde el Instituto Departamental de Salud anunciaron que investigaran la empresa responsable de esa situación.

Por ahora la Ips no se pronuncia frente a la reclamación salarial.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad