PÁRAMO DE SANTURBÁN
PÁRAMO DE SANTURBÁN

Ambientalistas piden a nuevo Minambiente priorizar Santurbán

Reiteran que no se debe hacer una delimitación apresurada de esta reserva natural

Los ambientalistas en el oriente del país han pedido al nuevo Ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa Escaf, que priorice el proceso en la principal reserva de agua en los santanderes y que se garantice el cuidado del páramo de Santurbán.

Reiteraron que no se debe tomar a la ligera este tema y se debe garantizar que este proceso pueda avanzar con la concertación de la comunidad.

Erwin Rodríguez Presidente del comité de defensa de Santurbán en Santander, le dijo a Caracol Radio que es importante que se mantenga la vigilancia para evitar la explotación minera.

Lea también:En el oriente del país se refuerzan controles migratorios

"El nuevo Ministro de Ambiente tiene un perfil más político que el de su predecesor, ahora el nuevo tiene que afrontar el proceso de la nueva delimitación de Santurbán que está ad portas de iniciarse en la fase de concertación con las comunidades, esto es una delimitación Exprés político minera y al servicio de una política errada e intereses particulares de las empresas multinacionales”, dijo el líder ambientalista.

Indicó que las marchas y movilizaciones se incrementarán para mostrarle al gobierno que no están dispuestos a permitir una explotación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir