CAPTURAS
CAPTURAS

Capturan presuntos miembros de disidencias y secuestradores

Dos operativos de la Policía Nacional en Norte de Santander

La Policía Nacional de Norte de Santander y el Gaula en coordinación con la Fiscalía 11 Especializada, realizaron la captura de Yeison Humberto Velásquez por el delito de secuestro extorsivo.

El 19 de Julio del 2019 se conoció el secuestro de dos jóvenes cuando salían del gimnasio en la ciudad de Cúcuta. El día 31/07/2019 el Gaula adelantó las actividades investigativas y técnicas correspondientes para lograr la ubicación de los secuestrados, llegando a zona rural del municipio del Zulia y llevando a cabo operativo antisecuestro, realizando el rescate sanos y salvos de los jóvenes Marlon Adrián Roa Calderón y Yirlon Androver Calderón Vanegas, así mismo se capturaron tres personas en flagrancia.

Lea también:Investigan muerte de Mayor del Ejército al interior de guarnición militar

Una vez realizado el rescate, la Policía Nacional continuó con las investigaciones para dar con el paradero de otros integrantes que estaban involucrados en este secuestro. Y fue en las últimas horas, mediante solicitud de antecedentes, uniformados del Grupo Gaula de Norte de Santander, llegaron del barrio Ceci de la ciudad de Cúcuta y mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda, lograron hacer efectiva la captura por orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Yeison Humberto Velásquez Quintero de 35 años de edad y natural de Cúcuta por el delito de secuestro extorsivo, evitando así el pago de 10 millones de dólares (suma que exigían por la liberación de los jóvenes en el 2019).

Capturan miembros de las disidencias:

La Policía Nacional junto al Ejército Nacional, desarrollaron la Operación Azazel causando una afectación a las disidencias mediante diligencias de registró y allanamiento a inmuebles en donde lograron la captura de 2 de sus integrantes y la incautación de material de guerra.

Los capturados corresponden a los nombres de Jhon Jairo Rincón Riobo, conocido como ‘La Liendra’, de 34 años de edad quien era el encargado de la adecuación de artefactos explosivos improvisados en su taller y el almacenamiento del material de guerra; así mismo, Jaime Sanguino Remolina ‘Jaime’ de 41 años de edad coordinador logístico de esta estructura en esta zona, quienes estarían bajo el mando de alias ‘Diablo’ cabecilla principal de esta zona y alias ‘Pingua o Zorro’ cabecilla urbano encargado de coordinar homicidios selectivos, extorsiones al sector comercio y acciones contra la fuerza pública.

En total 4 Pistolas, 1 revolver, 1 escopeta, 29 cartuchos calibre 9 mm, 02 radios de comunicación, 5 iniciadores eléctricos, 1 brazaletes FARC y 1 manual alusivo a las FARC fueron incautados durante el registro a los inmuebles en donde además se encontraban estas personas pertenecientes a las disidencias del frente 33 la cual representa el 90% de las actividades delictivas de esta estructura Criminal en Norte de Santander.

Con estas capturas se impactan las redes de apoyo que delinquen en el casco urbano del municipio de Tibú, así mismo, se demuestra la capacidad ofensiva desplegada por parte de la Fuerza Pública en contra de esta estructura que tenía intimidada a la población civil de este sector.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Antinarcóticos Seccional de Cúcuta, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, mediante audiencias ante un Juez de Control de Garantías le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir