BUCARAMANGA

Descubren once niños en condición de mendicidad

Durante estos dos meses, en operativos de las autoridades se hallaron 16 menores de edad trabajando en las calles de Bucaramanga.

En un operativo de las autoridades de Bucaramanga se pudo determinar que 11 niños estaban en condición de mendicidad en los diferentes parques, semáforos y otros sitios públicos, principalmente en el barrio La Joya.

Por una parcelación le quitaron el agua a seis veredas en Los Santos

De los 11 detectados, seis menores que son de nacionalidad venezolana se pusieron en la ruta de restablecimiento de derechos en la Comisaría de familia.

Los niños en condición de mendicidad oscilan entre los 0 a 14 años de edad, según César Tarazona, inspector de la Policía de la Secretaría del Interior. 

"Realizamos recorridos por los principales semáforos de la ciudad y supermercados con el ánimo de combatir la creciente ola de mendicidad  que se está generando, en diversos casos hemos evidenciado es con ciudadanos venezolanos, encontramos a 11 menores ejerciendo la mendicidad en compañía de sus padres, de los cuales seis se iniciaron las rutas de restablecimiento de derechos". 

Los operativos de control se han realizado en los barrios Centro, La Aurora, El Prado, La Concordia y los semáforos de la carrera 27 con Avenida González Valencia.

Frustran suicidio de joven en San Gil

Finalmente, en estos meses de operativos se han detectado en total 16 menores de edad en condición de mendicidad. 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir